Situación Actual
Actualmente Lubre es la primer potencia mundial. Las elecciones presidenciales están a la vuelta de la esquina. En el país se están moviendo diversas organizaciones y se sabe que en las afueras se encuentra una orden de cazadores preparándose para la gran caza de sobrenaturales. Por otra parte, el infierno y el cielo tienen una acalorada guerra en donde los primeros parecen haber ganado la batalla por lo que los ángeles y arcángeles han sido enviados a la tierra bajo identidades humanas.
Novedades
00.00
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut.

00.00
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut.

00.00
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut.
Últimos temas
» REGISTRO DE LAS MAFIAS
Sáb Sep 10, 2016 6:22 pm por La Madrina

» REGISTRO DE AVATAR
Sáb Sep 10, 2016 6:17 pm por La Madrina

» PODERES DE CADA RAZA
Sáb Sep 10, 2016 5:45 pm por La Madrina

» NUESTRAS RAZAS
Sáb Sep 10, 2016 5:28 pm por La Madrina

» AMBIENTACIÓN
Jue Sep 08, 2016 4:04 pm por La Madrina

» Jerarquía de los Demonios
Jue Sep 08, 2016 3:40 pm por La Madrina

» Los familiares
Mar Sep 22, 2015 3:11 pm por Theluckybunny

» Esfera de vida
Sáb Ago 15, 2015 7:07 pm por Theluckybunny

» Esfera de tiempo
Sáb Ago 15, 2015 7:02 pm por Theluckybunny

Reconocimientos
Nombre apellido
Mejor héroe
Nombre apellido
Mejor Villano
Nombre apellido
PJ más activo
Afiliados

Élite 0/40
Creditos
Skin hecho por Hardrock de The Captain Knows Best Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Los familiares

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los familiares

Mensaje por Theluckybunny el Mar Sep 22, 2015 3:11 pm

Los Familiares son los acompañantes de los magos, las criaturas de espíritu hecho carne. La naturaleza exacta de estos inteligentes y poderosos seres es desconocida, aunque los miembros del Coro Celestial han asegurado que los familiares son realmente fragmentos de Avatares destruídos por los Merodeadores u otras poderosas criaturas. Los Cuentasueños, por otra parte, insisten en que los familiares son simplemente espíritus Despertados cuya tierra natal está en algún lugar de la Umbra Profunda. Algunos Cuentasueños llegan al extremo de decir que los magos atrapados en el Silencio pueden ser ellos mismos familiares de esa tierra natal. Sea cual sea la verdad, los familiares son criaturas totalmente alienígenas cuyos motivos verdaderos para aliarse con los magos continúan siendo inciertos.

Los familiares tienen gran variedad de formas, desde los golems de los Hijos del Éter hasta los gatos negros de los Verbena, desde las mangostas del Culto del Éxtasis a las IA hiper-avanzadas de los Adeptos Virtuales. Se dice que incluso algunos magos de la Tecnocracia tienen familiares, aunque nunca hablarían de ellos con esa palabra. Los familiares pueden tomar cualquier forma, incluso las de robots o golems. Suelen tener alguna forma de movimiento, y por tanto toman raramente la forma de una bola de cristal o una vara. En raras ocasiones, sin embargo, los magos crean familiares con la forma de escobas animadas, setas, coches y cosas así. Los Hijos del Éter y los Adeptos Virtuales son los que más tienden hacia ese tipo de familiares. Cuidado: estos familiares pueden hacer que la Paradoja castigue al mago si los Durmientes ven a los familiares comportándose de manera "imposible" en su realidad.

El lazo entre el Mago y el Familiar:

El familiar es un espíritu ajeno a la realidad que el mago llama hogar. Sus percepciones, los niveles de su mente y la naturaleza de sus perversiones son muy distintas de las del mago. La relación entre un mago y su familiar es increíblemente profunda y compleja. No es la relación de un señor y un sirviente. Es más una mezcla, y mediante la mezcla, la mejora de dos individuos distintos y diversos. Los magos que creen que controlarán a sus familiares pronto sufren un desengaño.

El lazo entre un familiar y un mago es casi siempre exclusivo, aunque se sabe de unos pocos magos que han tenido más de un familiar. Normalmente, sin embargo, los familiares no aceptarán este acuerdo. Incluso si el mago puede convencer a dos o más espíritus familiares de que se unan, la mayoría de los magos no pueden mantener a más de un familiar contento y feliz. Así se demuestra la rareza de tales lazos múltiples.

Los familiares a menudo aceptan una forma física porque desean realizar sus propios experimentos en la Tierra, que es para ellos un lugar extraño y fascinante. Un espíritu también puede convertirse en familiar para protegerse de sus enemigos, encontrar un tomo concreto o descubrir una forma de pasárselo bien. Las razones son tan diversas como los mismos familiares.

Aunque se sabe que los magos y los familiares suelen discutir (sobre todo los Seres Huecos y sus familiares), el lazo entre tales individuos es fuerte. Un familiar siempre buscará el interés de su mago, al que el familiar puede referirse como su familiar (lo que puede llevar a muchas confusiones y bromas entre los compañeros del mago), siempre que el mago haga lo mismo por el familiar. Es una alianza que es raramente rota por ninguna de las dos partes. Ciertos familiares han estado con sus magos durante siglos. Cuando la alianza se rompe, se debe casi siempre a una interferencia externa, o a que el mago mismo mete la pata.

Los familiares son criaturas sensibles que pueden ofenderse facilmente si no reciben su ración adecuada de Quintaesencia o se les da algo que consideran realmente importante. Esto no significa que el familiar abandonará al mago simplemente porque no le compra el oso de peluche que encuentra tan fascinante, a menos que los animales de felpa fueran parte del pacto entre ambos bandos. A pesar de sus muchos pecadillos, los familiares son generalmente leales, y pueden proporcionar a sus magos-familiares cantidades increíbles de información y poder.

Encontrar un Familiar:

Hay cierta variedad de maneras con las que un mago puede buscar un familiar. La forma más fácil de que un mago busque un familiar es usando un efecto de Vida para preparar un cuerpo apropiado que un ser espiritual puede tomar como su residencia como familiar. Sin embargo, se sabe que los Hijos del Éter y los Adeptos Virtuales usan una receta diferente para preparar formas físicas de sus familiares. Estos magos usan la receta de Materia Paradigma de Pigmalion para preparar un cuerpo físico.

El mago debe decidir antes cuánto poder desea antes de buscar un familiar. Esta decisión está determinada normalmente por dos factores: cuánta Quintaesencia cree el mago que puede destinar para alimentar a su familiar y el nivel del Areté del mago. Los deseos del familiar, por supuesto, también forma parte de la ecuación.

No es inteligente para un mago intentar atarse a un familiar al que no puede alimentar. Dado que un familiar sólo puede alimentarse de la Quintaesencia de su mago una vez que se ha atado a él, necesita tener listo un suministro de Quintaesencia. Cuánto más poderoso sea el familiar, requiere más Fuerza Cardinal para atraerlo y mantenerlo alimentado.

Un mago puede llamar sólo un familiar de un nivel igual o menor que su puntuación de Areté. Así, un mago con Areté 3 puede llamar a un familiar de nivel tres o menos. Los familiares más poderosos ignoraran simplemente la llamada del mago, considerándole por debajo de su atención.

LA BÚSQUEDA:

Preparar un recipiente adecuado para que lo habite el familiar es solo el primer paso para encontrar un auténtico familiar. Los espíritus familiares son seres conscientes, poderosos, Despertados que activamente eligen a aquellos que aceptarán como sus propios "familiares", o maestros, como prefieren pensar los magos. Encontrar un familiar suele requerir algún tipo de búsqueda. Ésta búsqueda requiere a menudo ir a la Umbra, aunque se sabe que ciertos Adeptos Virtuales han encontrado familiares en la Telaraña Digital. Se dice que los miembros de la Hermandad Akáshica han atraído familiares permaneciendo en estados tales de serenidad meditando ante el cuerpo del familiar que los espíritus han entrado en ellos sólo para discutir con el mago. En la mayoría de los casos, sin embargo, el mago busca al familiar por sí sólo.

Cada Tradición tiene su propio método de hacer tales búsquedas. Los miembros de los Cuentasueños buscan en el mundo de sus sueños pistas alegóricas que le dirán al mago como acercarse al espíritu que busca. Eventualmente, llegará un desafío al sueño. Si el mago puede resolver con éxito el desafío que le presenta el sueño, el espíritu se presentará.

Las búsquedas de los Cuentasueños son muy diferentes de los bellos y elaborados himnos que compondrá un miembro del Coro Celestial durante una larga vigilia nocturna. Un himno le hablará de su deseo de compañia para ayudar al mago en su misión de remover la purga maléfica del mundo y devolver el conocimiento de la auténtica espiritualidad al árido mundo de los Tecnomantes. Si la canción es lo bastante intrincada y poderosa, puede que se presente un espíritu al mago durante la vigilia.

EL PACTO:

Cuando un espíritu familiar se presenta al mago, lo hace entrando en el cuerpo preparado para él. En este momento el mago debe darle al familiar una cantidad de Quintaesencia igual al nivel de poder del espíritu. Así, un familiar de tres puntos requiere tres puntos de Quintaesencia, o se irá inmediatamente y no volverá nunca. Además de esta cantidad inicial, el mago debe acceder a proporcionar al familiar la misma cantidad de Quintaesencia cada siete días. El mago probablemente tendrá que debatir también con el familiar sobre ciertas preferencias de la criatura. Las peticiones pueden variar de familiar a familiar. Puede ser cualquier cosa, desde una cama especial al acceso a un nuevo tomo mágico cada tercera luna nueva. los familiares no dirán casi nunca las razones tras sus demandas, diciendo normalmente que las razones son obvias.

A cambio de las demandas del familiar, el mago puede también pedirle favores al espíritu. Tales favores pueden tomar una gran variedad de formas, pero las más comunes son las ventajas que se describen a continuación.

ANULACIÓN DE PARADOJA:

Los familiares pueden absorver y consecuentemente anular ciertas cantidades de energías de Paradoja. Los familiares mismos parecen inmunes a estas energías. Aunque las razones de esta habilidad son un misterio, algunos teorizan que los familiares pueden absorber de alguna forma las energías de la Paradoja en sí mismos y luego canalizarlas o conducir las energías por la Umbra Profunda hasta su tierra natal. Se dice también que en el hogar de los familiares las energías de la Paradoja son disipadas o trasportadas de alguna forma. Ya que no se sabe de nadie que haya viajado allí, la naturaleza del proceso es un enigma. Cuando se les pregunta, los espíritus familiares simplemente disimulan, se comportan quisquillosos, arañan los muebles o lo que sea con tal de no responder.

La cantidad de Paradoja que un familiar puede absorber y anular depende de su nivel de poder. Un familiar de un punto puede absorber hasta un punto de Paradoja al mes, uno de dos come hasta uno cada dos semanas, uno con tres puntos absorbe un punto por semana, uno de cuatro dos por semana y uno de cinco puede absorber un punto de Paradoja el día.

FUENTE DE INFORMACIÓN:

Todos los familiares tienen acceso a información normalmente no accesible al mago. Este poder se manifiesta de diversas formas. Todos los familiares soltarán a veces información. Esa información es normalmente de naturaleza críptica, aunque a menudo extremadamente útil. El familiar no intenta necesariamente confundir al mego, pero las mentes de los familiares son un poco.... particulares. Es tal vez la naturaleza de la mente del familiar lo que le permite descubrir esas piezas de información flotante, y lo que hace que el conocimiento sea tan condenadamente confuso.

Además de las piezas aleatorias de información arrojadas al mago al azar, un familiar puede dar al mago acceso también al conocimiento almacenado en su mente. La naturaleza exacta de ese conocimiento y sus beneficios para el mago parecen varíar con la naturaleza del familiar y su nivel de poder. Claro está, el familiar deberá ser diseñado e interpretado por el Narrador.

OTROS PODERES:

Ciertos familiares tienen poderes peculiares, propios o específicos de un tipo de familiar. Estos poderes parecen a menudo resultado de algúna combinación de la naturaleza del cuerpo físico habitado por el familiar y la naturaleza peculiar del propio espíritu. Por supuesto, los familiares más poderosos tienen una gran variedad o profundidad de poder, mientras que los relativamente débiles puede que sólo puedan hacer una o dos cosas inusuales.

Algunos poderes comúnes incluyen: ser capaz de usar unas pocas Esferas de magia; la habilidad de viajar por la Umbra a voluntad, la habilidad de sentir el peligro; y el poder ocasional de exigir respeto de los lugares más extraños -la Umbrole, los magos viejos y, ocasionalmente, los cambiantes.

INVOCACION, ALIMENTACION Y CUIDADO DE LOS FAMILIARES:

Los familiares tienen una relacion unica con sus magos, diferentes a cualquier aliado o contacto, siempre al lado del mago ya sea en el fragor del combate, o brindando su conocimiento a su mago. Sin embargo es importante para ello aprender como crear y/o enlazar a tu familiar. Una ves hecho esto debes tener en cuenta que el cuenta contigo para su supervivencia; las chances de encontrar un familiar que pueda suministrarse quintaesencia por su propios medios, es bastante baja.
Debido a la comida que nececita, suele ser protector y cuidar de su mago. A fin de cuentas depende de ti para mantenerse vivo.
Los familiares inicialmente son espiritus perdidos en la umbra. Suelen tener cierta afinidad hacia un lugar o persona, y casi nada de poder. Sin embargo a veces tienen la capacidad de manifestarse por largos periodos en nuestro mundo.

--La llamada--
Primero el mago debe identificar que tipo de espiritu es el que es afin a el. Es posible encontrar cualquier espiritu como un tigre, un lobo o un espiritu de cuarzo---todo mientras sea un espiritu, pero cada espiritu diferentes conocimientos, habilidades y poderes. Muchos magos se sienten atraidos por espiritus debiles, servir de familiar le permite a un espiritu ganar mas experiencia y poder a la larga. Esto es una descicion individual de cada mago, y una decicision que cada espiritu debe hacer.
El sigueinte paso es mas dificil.
Una ves el mago escogio el tipo de espiritu debe encontrar uno que sea cooperativo.Esto usualmente requiere viajar alrededor del mundo real y encontrar un lugar donde sea la contraparte real de lo que el espiritu pueda llamar hogar. Un espiritu tigre, por ejemplo, se puede encontrar mas seguido en el reflejo umbral de los bosques de la india o tailandia.
Para ahorrarse el gasto de viaje por el espiritu. Magos principantes suelen tener la ultima esperanza de esta relacion en un viaje para el espiritu, aunque esto puede irritar severamente al mismo. En terminos de juego, un mago usando el efecto de espiritu nivel 2 "llamar espiritu" atrae el espiritu, mientrasm as exitos menos irritado estara el mismo. La dificultad puede ser aumentada si el espiritu no es nativo del area.
Si el mago tiene suerte el espiritu puede estar dispuesto a servirlo por su propia voluntad ,caso contrario este podria imponer serias demandas por sus servicios como familiar.

--La creacion del cuerpo--
Despues de la seleccion del espiritu, el siguiente paso es la adquisicion de un cuerpo. Aqui hay algunas opciones que el mago puede optar por usar en este paso.
Un espiritu siempre va a preferir una forma fisica parecida a la forma espiritual, por eso el espiritu tigre -otra ves- va a estar mejor en un cuerpo fisico de un tigre. Aunque esto no siempre es cierto, algunos elementales de agua y viento prefieren sus formas naturales debido a que estan mas experimentadas con estas. A la larga el espiritu crece reflejando su cuerpo, por eso un espiritu gato en el cuerpo de un perro terminara actuando como uno.
El metodo mas comun es que el espiritu se materialize a todo su esplendor y usar cardinal 3 para hacerlo permanente. En caso de que el espiritu no posea este hechizo puedes optar por usar espiritu 4 para abrir una brecha en la celosia y dejarlo pasar.
El mago tambien puede crear un cuerpo o usar uno que este disponible. La creacion normalmente usa materia o vida para crear una nueva forma de vida. Este puede ser creado por uno de dos metodos. El primero requiere vida 5(o materia 4 en caso de contructos). El mago puede formar un cuerpo mediante la clonacion de un cuerpo-ejemplo el de un raton-. El primer paso requiere cierto conocimiento de biologia o tecnologia en caso de constructos.
Una ves creado el cuerpo el mago nececita reforzar la posesion del espiritu en el cuerpo. El espiritu nececita tener el hechizo de posesion, en caso contrario no podra hacerlo solo. El mago puede reforzar con cardinal 3 la posesion, y en caso de que el espiritu no pueda poseerlo, puede usar espiritu 4 para forzar la posesion y luego cardinal 3 para hacerlo permanente.
La otra opcion es robar un cuerpo ocupado. Este proceso es visto de mal gusto; ya que la posesion roba la vida de otro ser vivo. Mientras el familiar espiritual utiliza el hechizo de posesion se debe usar cardinal 3 para reforzar la posesion. Esto hace que la muerte del espiritu, si el familiar posee un cuerpo, nunca mas vuelva a levantarse.
El familiar debea practicar con su cuerpo usando el hechizo de posesion, hasta que pueda mover el cuerpo por su propia voluntad.
El otro metodo es mas asqueroso y complicado. El mago y el familiar deben pelear contra el espiritu que habita el cuerpo deseado, hasta matarlo espiritualmente. Una ves vacante el espiritu puede poseerlo. Esto requiere que el mago y el familiar peleen con el espiritu deseado en la umbra. en adicion la magia de vida debe ser usada para manetener el cuerpo vivo hasta que el familiar lo pueda habitar.
Un cadaver, es un cuerpo sin espiritu puede ser usado por el familiar. claro un familiar que posee un cuerpo actua parecido a un zombie. Si el mago busca reparar cualquier herida debilitante y/ mejorar el cuerpo debera usar la esfera de materia. Una ves terminado esto, el mago debe reforzar el lazo usando cardinal 3 creando de esta forma un solo ser vivo para todos los efectos. Un familiar animado de esta manera no regenera naturalmente, requiere magia de materia, no de vida.

--El lazo--
El paso final de este proceso es el uso de cardina 3 y espiritu 4 para crear un lazo entre el familiar y el mago. Dos exitos son necesarios por nivel del familiar y un punto de quintaesencia por nivel.
La creacion del lazo hace que el familiar y el mago se conoscan intimamente en todas las maneras posibles, menente a mente. Al contentrarse en contruir este lazo entre los dos, el mago comparte parte de si mismo con el familiar y viceversa. La conexion entre las almas no es un proceso que se hace en grupo. Puedes descubrir cosas de uno y el otro que no quisieran saber y desearian olvidar, pero esto solo hace el lazo mas profundos.
EFECTOS DEL LAZO:
El lazo entre el mago y su familiar es algo muy especial, muy similar al lazo entre el mago y su avatar. El lazo es reconocido incluso en la muerte y en nuevas vidas los familiares y sus magos se han vuelto a encontrar en nuevas encarnaciones. En adicion el lazo crece con el tiempo. Un mago veterano y su familiar estan unidos para siempre. Algunos magos han tenido el mismo familiar en todas su vidas sin saberlo por si mismos. En el otro lado el mago tiende a reflejar como es su familiar. Un mago con una serpiente familiar podria moverse un poco como una serpiente, mientras que uno con un conejo tendria grandes orejas y un suave pelo.
El lazo proporciona las siguientes habilidades:
-Conexion arcana: otros exploran las posiblidades magicas del familiar explotandola a sus limites, todo lo que sea tocado por el familiar es tocado por el mago y viceversa.
-empatia: el mago y el familiar tienen una conexion empatica, pueden sentir las emociones de uno y el otro.
-Absorcion de paradoja: un mago puede colocar sus puntos de paradoja en su familiar. Los familiares generamente no aprecian esto pero lo consentiran si la nececidad lo apremia.
Un mago no puede tener mas de un familiar al mismo tiempo. Este lazo mistico solo puede ser roto mediante un efecto de espiritu 5(dos exitos por punto que tiene el familiar en su trasfondo), sin embargo el mago decidir romperlo sin el uso de ningun efecto. Una ves roto todos los puntos del trasfondo familiar estan perdidos.

--Alimentando tu familiar--
Los familiares nececitan comer, no como las criaturas normales que son. Mientras estan en un cuerpo fisico, pueden digerir comida, sin embargo este es el unico metodo de alimentar el cuerpo fisico; los familiares no ganan sustento espiritual de esto. Los familiares son taumativoros, nececitan alimentarse de quintaesencia para sobrevivir. El mago no solo debe cuidar que el cuerpo de su familiar este con comida, si no tambien nececita alimentarlo con energia magica.
Muchos magos hacen ambas alimentaciones al mismo tiempo, incorporando la quintaesencia en la comida de familiar dandole asi todos los nutrientes que nececita. El metodo para transferir quintaesencia al familiar se puede lograr con la energia primaria del lazo, este permite que el mago permita transferir la quintaesencia a su familiar.
Los familiares nececitan una cantidad de quintaesencia igual al trasfondo de familiar de mago. Un familiar que no reciba la quintaesencia necesaria, recibira un punto de daño contundente cada dia que no sea alimentado. Este daño no puede ser curado hasta que la quintaesencia es brindada.
El monto requerido puede ser reducido mediante especiales condiciones durante el lazo. Por ejemplo, el espiritu demanda una rara forma de tass, una cantidad de corazones de gato con el mas fino helado. La dificultad en la preparacion puede reducir la cantidad de quintaesencia que el familiar requiere, como si fuese un defecto, intantaneamente reduce el costo del trasfondo, este reduce la quintaesencia nececitada en la semana. Los detalles estan a en manos del narrador, pero la quintaesencia minima nunca bajara debajo de un punto. Solo tass extremadamente raro y peligroso de conseguir consigue reducciones de gran duracion.

--La muerte de un familiar--
Cuando el familiar muere, este causa un gran shock al mago. Este estaba unido a su corazon y alma del mismo. Mas alla del obvio choque emocional hay serios efectos mentales y fisicos secundarios. El mago que pierde su familiar es como si perdiera un trozo de su alma.
En el momento que el familiar muere, el mago sufre las siguientes afecciones:
-el mago pierde tantos puntos de quintaesencia como el nivel del familiar.
-El mago debe hacer una tirada de fuerza de voluntad(dificultad 5) o quedar aturdido tantos turnos como el trasfondo del familiar.
-el mago que intencionalmente causa que su familiar se valla, pierde un punto en destino y muestra cicatrices de este en su alma.
Mensajes :
12
Fecha de inscripción :
15/08/2015

Theluckybunny
Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.