Situación Actual
Actualmente Lubre es la primer potencia mundial. Las elecciones presidenciales están a la vuelta de la esquina. En el país se están moviendo diversas organizaciones y se sabe que en las afueras se encuentra una orden de cazadores preparándose para la gran caza de sobrenaturales. Por otra parte, el infierno y el cielo tienen una acalorada guerra en donde los primeros parecen haber ganado la batalla por lo que los ángeles y arcángeles han sido enviados a la tierra bajo identidades humanas.
Novedades
00.00
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut.

00.00
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut.

00.00
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut.
Últimos temas
» REGISTRO DE LAS MAFIAS
Sáb Sep 10, 2016 6:22 pm por La Madrina

» REGISTRO DE AVATAR
Sáb Sep 10, 2016 6:17 pm por La Madrina

» PODERES DE CADA RAZA
Sáb Sep 10, 2016 5:45 pm por La Madrina

» NUESTRAS RAZAS
Sáb Sep 10, 2016 5:28 pm por La Madrina

» AMBIENTACIÓN
Jue Sep 08, 2016 4:04 pm por La Madrina

» Jerarquía de los Demonios
Jue Sep 08, 2016 3:40 pm por La Madrina

» Los familiares
Mar Sep 22, 2015 3:11 pm por Theluckybunny

» Esfera de vida
Sáb Ago 15, 2015 7:07 pm por Theluckybunny

» Esfera de tiempo
Sáb Ago 15, 2015 7:02 pm por Theluckybunny

Reconocimientos
Nombre apellido
Mejor héroe
Nombre apellido
Mejor Villano
Nombre apellido
PJ más activo
Afiliados

Élite 0/40
Creditos
Skin hecho por Hardrock de The Captain Knows Best Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Esfera de tiempo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Esfera de tiempo

Mensaje por Theluckybunny el Sáb Ago 15, 2015 7:02 pm



Esferas de Mago
Tiempo

Especialidades: Líneas Temporales Alternativas, Adivinación, Manipulación Temporal, Viaje en el Tiempo.

Como suelen decir los filósofos, el tiempo es la magia que todo el mundo conoce. El implacable tic tac del reloj conduce al camino de un futuro incierto, inmutable, inevitable, que pende sobre toda la humanidad. Pese a que la percepción del tiempo puede variar en función del observador (momentos prolongados de pasión y profundidad, breves segundos de terror o pérdida, la relatividad y el giro de la mecánica cuántica), es una parte innegable de toda existencia.

Para aquellos magos que se entregan al estudio místico del Tiempo, naturalmente, las cosas no son tan secas ni definidas. La ciencia y la magia están de acuerdo en que el tiempo varía en función del observador, que no es la constante que aparenta ser. De hecho, algunos estudiosos de temas esotéricos cuestionan el carácter lineal del tiempo, preguntándose si no será este otro concepto fabricado por el consenso, una creación del azar no más constante que el viento de una tormenta. Incluso aquellos que aceptan, más o menos, la marcha hacia delante del tiempo, acaban por descubrir que los remolinos, corrientes y bifurcaciones del tiempo son mucho más numerosos y dúctiles de lo que la mayoría de gente cree.

Los magos que estudian Tiempo perciben que el mundo está lleno de espirales inesperadas y vórtices de perturbación temporal. El tiempo se contrae en algunos lugares y se dilata alrededor de otros, pese a que la reglamentación de su funcionamiento debida a la física moderna ha provocado que estos eventos no sean tan comunes como lo fueron en el pasado. En raras ocasiones el tiempo puede describir giros sobre sí mismo, dar saltos al futuro o al pasado, o divergir en múltiples direcciones. Un mago instruido puede sentir todas estas variaciones, pero debe tener cuidado si intenta utilizarlas, porque este tipo de fenómenos no resultan predecibles ni seguros.

Los magos de Tiempo suelen comenzar desarrollando una sensibilidad básica al fluido y movimiento del tiempo para poder comprender su propio y subjetivo sentido del mismo. Después, aprenden a manipular sus percepciones personales del tiempo, y más adelante a extender esta manipulación a otros. Los magos verdaderamente diestros pueden incluso retorcer, frenar o acelerar el tiempo, y viajar al futuro o al pasado.

Obviamente, un profundo entendimiento de las mecánicas metafísicas de la Esfera de Tiempo resulta muy útil para desarrollar Efectos conjuntos con otras Esferas (al igual que ocurre con Correspondencia). Mientras que el control del espacio otorga un mayor rango y sensibilidad a los Efectos, la magia del tiempo permite al mago "retrasar" los Efectos hasta un momento futuro, dilatar su duración o cambiar su ritmo de manifestación.

Curiosamente, una vez que un mago manipula una vez el tiempo de una manera subjetiva, se vuelve cada vez más difícil rehacer la manipulación. Si, por ejemplo, estira unos pocos segundos, puede ganar tiempo para realizar acciones a su conveniencia, pero toda consiguiente magia de manipulación del tiempo debe enfrentarse al hecho de que ya ha modificado su propia percepción de ese tiempo. Por tanto, una vez que el mago ha manipulado un lapso particular de tiempo, debe superar el impulso de su propio Efecto para cambiarlo todavía más. Y más importante aún, una vez que el mago trabaja con el tiempo dispersionado, sus energías mágicas quedan ligadas en el proceso a su ritmo (por consiguiente, si obtiene con su magia seis acciones en un turno, no puede utilizarlas todas ellas en acciones mágicas).

Los Maestros de Tiempo suelen provocar en otros una sensación de dejà vu. La gente que los rodea siente como si el tiempo se fundiera, alejando el presente y el futuro en un único punto. La presencia del mago puede provocar la manifestación repentina de saltos en el tiempo, provocando por ejemplo que una flor se marchite de pronto o que un libro se cubra de polvo.

Primer nivel

* Sentir el Tiempo

Como puede suponerse, la iniciación del mago en los misterios de Tiempo da comienzo con el aprendizaje de la percepción del fluido del tiempo. El mago aprende a discernir el tiempo subjetivo, a controlar a la perfección su posición temporal, a percibir las anomalías y alteraciones en el tiempo y a seguir el rastro temporal de los Efectos hasta su "despertar" (esto es, el momento en el que fueron conjurados), percibiendo la perturbación que provocan en el curso del tiempo.

La mayor parte de la magia de Tiempo provoca alguna clase de perturbación perceptible para un mago que sepa lo que tiene que buscar. Pese a que no hay nada que un Iniciado pueda hacer para contrarrestarla, al menos puede determinar que algún tipo de magia de Tiempo está en funcionamiento, y puede decidir escapar. Ciertos fenómenos sobrenaturales causan a veces extrañas distorsiones temporales, y el mago instruido puede detectarlas. Pero dedicarse a tratar con las inestabilidades del tiempo es un proceso peligroso, y más de uno se ha visto catapultado a tiempos muy distantes, líneas alternativas o extraños giros del tiempo. El Iniciado puede detectar fácilmente estos peligros y mantenerse alejado de ellos, e incluso puede llegar a determinar cómo funciona un fenómeno en particular.

Pese a que resulta poco práctico estar permanentemente escudriñando el fluido del tiempo, el Iniciado puede detectar a menudo los intentos de espiarlo desde otro tiempo. También desarrolla un innato y extremadamente preciso sentido del paso del tiempo.

En combinación con otras Esferas, los rudimentos de Tiempo permiten al mago determinar si un Patrón concreto ha sido manipulado utilizando magia de esta Esfera, y qué cambios ha sufrido como resultado. Además le proporcionan mayor precisión a la hora de utilizar con otro tipo de magia las distorsiones temporales ya existentes.

Segundo nivel

** Ver el Tiempo

Pese a que tanto el futuro como el pasado no son hipotéticamente sino posibilidades, es posible escudriñar a través del tiempo las líneas temporales que con mayor probabilidad se encadenan con aquella en la que habita el mago. Éste puede enviar al pasado o al futuro su percepción y reunir información de otros tiempos. El proceso no siempre resulta certero; el futuro es mutable, y el pasado, de acuerdo a algunos, también a medida que cambian los recuerdos o las creencias de la humanidad. Cuanto más cerca del momento actual envíe el mago su visión, más precisa y acertada será la información obtenida. Los lugares y los momentos distantes pueden dar una información imprecisa, vaga, y difícil de comprender. Algunos lugares y tiempos están incluso protegidos contra este tipo de espionaje por barreras poderosas o fenómenos naturales que distorsionan el propio curso del tiempo.

Los Efectos simples de pre- y postcognición permiten sencillamente al mago contemplar el pasado y el futuro desde el lugar en que se encuentra. Su percepción remeda lo que experimentaría de encontrase allí en ese momento, pero puede detenerla para cambiar de posición, acelerarla o frenarla. También puede extender su sentido del tiempo y determinar si en los momentos observados existían otras distorsiones temporales.

Con este poder, el mago puede levantar muros o barreras, creando "estática temporal" que impide la visión temporal de la misma manera que puede utilizarse Correspondencia para impedir el espionaje de áreas determinadas.

En combinación otras Esferas, la visión temporal permite al mago examinar Patrones en el pasado o el futuro, determinar el curso del destino e incluso leer los pensamientos de las personas en diferentes épocas.

Tercer nivel
*** Manipular el Tiempo

Extendiendo una percepción personalizada sobre un área de tiempo, el mago puede alterar su aparente fluido en un lugar determinado. Las diferentes teorías discrepan al respecto de si esto es una verdadera manipulación del paso del tiempo, o si solamente una extensión de sus propiedades subjetivas, pero el hecho es que este tipo de manipulaciones pueden crear Efectos inusuales y muy poderosos.

Dilatando o contrayendo el tiempo, el mago puede alterar el ritmo al que las cosas ocurren en comparación con el "mundo normal". Se podría lograr que un curso de agua fluyese como la maleza, una bala podría ser frenada hasta resultar visible, o un corredor podría parecer volar con increíble velocidad. El tiempo subjetivo del objetivo no cambia: el corredor cree estar moviéndose a la velocidad correcta, mientras que el mundo que lo rodea parece moverse muy lentamente; aunque la bala parezca avanzar con lentitud, golpea con la misma fuerza. La mayoría de los magos está de acuerdo en que tales Efectos se limitan atrapar el objeto en un fragmento de tiempo más lento o más rápido, aunque algunos obstinados insisten en que lo que se está haciendo es alterar la relación entre diversos cursos de tiempo universales, o algo igualmente esotérico. En general, las explicaciones no son demasiado importantes, puesto que los resultados son realmente asombrosos.

Un mago que se encuentre en un tiempo dilatado o contraído puede fácilmente envolverse en una capa protectora que lo aísle del mundo exterior. El resultado es que efectivamente queda congelado en el tiempo, o se acelera de tal modo que puede realizar varias acciones físicas al mismo tiempo. Por supuesto, cada mago diferente tiene una manera diferente de llevar a cabo estos Efectos, pero en todos los casos se trata de una poderosa habilidad.

Con un poco de destreza, el mago puede también hacer que el tiempo describa giros o vuelva atrás. Sin embargo, este es un Efecto muy difícil de conseguir, y tiende a traer grandes cantidades de Paradoja. Una vez que el tiempo es retorcido de esta manera, se vuelve cada vez más difícil realizar ulteriores modificaciones, y además este tipo de distorsiones son percibidas fácilmente por otros magos de Tiempo (e incluso en ocasiones por algunos durmientes astutos) y tienden a causar todo tipo de interferencias que hacen que los sentidos temporales se vuelvan locos. En pocas palabras, el mago podría rebobinar unos pocos segundos para conseguir que un acontecimiento se resolviera de manera diferente, pero la Paradoja y el destino tienden a conspirar para hacer que este tipo de empeños resulten sumamente complicados. De hecho, a menudo acaban por provocar problemas imprevistos.

Cuarto nivel

**** Determinismo Temporal

En vez de comprimir o alargar el tiempo, el Adepto de Tiempo puede literalmente detenerlo, o arrojar algo o a alguien a un bucle temporal, del que sólo se librará en un momento específico. Se puede lograr que la magia, o cualquier Efecto conjurado, se desencadene en un tiempo futuro. El mago puede suspender el tiempo alrededor de un objetivo, de manera que deje de afectarlo, o programar ciertos Efectos que aguardarán para manifestarse a que se produzcan determinados eventos. Incluso puede congelar algo o a alguien más allá del alcance del tiempo, dejándolo atrapado y aislado del mundo exterior mientras que para el sujeto no transcurre más que un parpadeo.

Este tipo de magias poderosas suelen ser vulgares por naturaleza, pero pueden generar Efectos muy potentes si se las combina con los poderes de otras Esferas. Un mago que se "detiene" temporalmente no puede ser afectado por ninguna cosa que se encuentre en el curso natural del tiempo, mientras que un sujeto peligroso o un experimento fuera de control pueden ser congelados hasta que se reúnan los recursos necesarios para tratar con ellos. De hecho, combinando el control de Tiempo con el de Correspondencia, puede encerrarse a una víctima en una burbuja más allá del continuo espacio - tiempo, que sólo se disipa cuando la magia cesa o se produce la intervención de poderosas fuerzas exteriores. Se dice que muchas entidades demasiado poderosas para que los magos se enfrenten directamente a ellas han sido atrapadas de esta manera.

Un Efecto de detención del tiempo combinado con una Esfera de Patrón puede generar una pausa programada: algo que no ocurre hasta que una persona, criatura u objeto específicos se encuentra en una posición concreta. Utilizando Entropía, un poco de magia de Tiempo puede crear un Efecto que no se desencadena hasta que no se produce un cierto acontecimiento esencial. Una princesa podría ser obligada a dormir hasta que llegase su amor predestinado, o un moribundo podría ser criogenizado, mientras los médicos buscan la cura para su enfermedad. Familias enteras o lugares de poder pueden ser obsequiados con Efectos mágicos que se producirán cuando llegue su momento. Sin embargo, el uso continuado y los rigores de la Paradoja pueden erosionar lentamente estos Efectos y causar que eventualmente acaben por disiparse.

Quinto nivel

***** Viaje en el Tiempo

***** Inmunidad al Tiempo

Las páginas de la Historia yacen abiertas para los Maestros de Tiempo, quienes pueden, no sólo inmunizar lugares y personas frente a los estragos del tiempo sino enviar objetos e individuos a través de él, o conectar puntos a lo largo de su curso. El alcance del mago está limitado sólo por su percepción y por las restricciones de su propia magia y de la Paradoja concominante.

Inmunizándose así mismo frente al paso del tiempo, el mago, puede evitar esencialmente su transcurso para el resto del mundo. Para él, el mundo se ha convertido en una meseta helada por la que puede moverse libremente sin necesidad de interactuar con lo que le rodea. El mago podría vagar por todos lados, deteniéndose para introducir otros objetos o personas en su burbuja de inmunidad, utilizarlos y seguir su camino. Desde el exterior, parecería que tales eventos ocurren instantáneamente.

Contando con algún tipo de ancla en el presente, el mago puede enviarse o enviar otras cosas o personas al futuro próximo o al pasado, de forma temporal. Sin el ancla, puede enviarlos permanentemente. Ambos tipos de travesía están llenos de peligros. El futuro es incierto, y el mago corre el peligro de perderse entre las nieblas de la posibilidad, mientras que el pasado está protegido por el peso de los recuerdos y las creencias en la inmutabilidad de las cosas de la humanidad. La Paradoja azota a aquellos que empujan con demasiada fuerza los muros del tiempo, y tiene la desagradable costumbre de deshacer los logros del mago o enviarlo a una realidad alternativa ... o incluso más allá de los límites de la realidad.

Naturalmente, los Maestros de Tiempo se conducen con extrema precaución. Hay cosas que aguardan en el curso del tiempo, cosas incluso más incomprensibles que aquellas que moran en los lejanos límites del universo. Los magos que se entrometen demasiado con el tiempo tienen una perturbadora tendencia a desaparecer. Algunas veces son reemplazados por entidades que toman su lugar. Otras, regresan con el conocimiento pleno de un horrible destino que pende sobre ellos y que no puede ser evitado. Los viajeros del tiempo pueden ser desviados por otros Maestros de Tiempo a eras diferentes de las que pretendían alcanzar. Y existen también barreras en el propio tiempo, momentos que ningún mago puede alcanzar ni contemplar. Nadie sabe lo que aguarda allí al mago lo suficientemente necio como para desafiar las leyes del universo.

Combinando su poder con otras Esferas, el Maestro de Tiempo puede conjurar sus Efectos en el pasado o el futuro, aunque sus consecuencias pueden no resultar inmediatamente evidentes o catapultar al mago a otra línea temporal. El mago incluso podría enviar a otra persona u objeto a un momento diferente y devolverlo más tarde a su actual punto de ancla. Puede utilizar su magia de Tiempo para inmunizar otros Patrones, haciendo que existan independientes al tic tac del resto del mundo.
© HARDROCK



Mensajes :
12
Fecha de inscripción :
15/08/2015

Theluckybunny
Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.