Evil Immortal
Have you seen what's happening out there?
Esfera de cardinal
▲ elite sites


▲ brother sites

Últimos temas
» REGISTRO DE LAS MAFIAS
Esfera de cardinal EmptySáb Sep 10, 2016 6:22 pm por La Madrina

» REGISTRO DE AVATAR
Esfera de cardinal EmptySáb Sep 10, 2016 6:17 pm por La Madrina

» PODERES DE CADA RAZA
Esfera de cardinal EmptySáb Sep 10, 2016 5:45 pm por La Madrina

» NUESTRAS RAZAS
Esfera de cardinal EmptySáb Sep 10, 2016 5:28 pm por La Madrina

» AMBIENTACIÓN
Esfera de cardinal EmptyJue Sep 08, 2016 4:04 pm por La Madrina

» Jerarquía de los Demonios
Esfera de cardinal EmptyJue Sep 08, 2016 3:40 pm por La Madrina

» Los familiares
Esfera de cardinal EmptyMar Sep 22, 2015 3:11 pm por Theluckybunny

» Esfera de vida
Esfera de cardinal EmptySáb Ago 15, 2015 7:07 pm por Theluckybunny

» Esfera de tiempo
Esfera de cardinal EmptySáb Ago 15, 2015 7:02 pm por Theluckybunny

Administración
Nombre Apellido
Nombre Apellido
Nombre Apellido

Ir abajo


Esfera de cardinal Empty Esfera de cardinal
Mensaje por Theluckybunny Sáb Ago 15, 2015 6:38 pm


Esferas de Mago
Cardinal

Especialidades: Artificio, Canalización, Creación, Destrucción, Percepciones, Efectos Resonantes.

Por encima y más allá de las Esferas de Patrón se encuentra la Esfera de Cardinal, el estudio de la creación básica y de la energía que otorga el movimiento a la Teluria. Cardinal representa el estudio de la Quintaesencia, literalmente la "Quinta Esencia". Para todas las Tradiciones, este es un poder sagrado y muy respetado, puesto que con él, el mago puede absorber y manipular las bases mismas de las fuerzas cósmicas. La Quintaesencia es también conocida como Fuerza Odílica, la naturaleza subyacente del tejido de la realidad, la Esencia Primaria, o Cardinal. A través de la magia de Cardinal, el mago dirige el fluido de las energías universales para crear, destruir y rehacer a voluntad. Mientras las otras Esferas tratan con la materia concreta de la creación, Cardinal controla el poder del que todas ellas surgen.

De acuerdo tanto a las teorías de las Tradiciones como a las de la Tecnocracia, la energía Cardinal alimenta todas las cosas. Está en todas partes, fluyendo a través de los Patrones Vitales, arremolinándose en las fuerzas, y asentándose en forma de materia, sólo para ser liberada de nuevo. El ciclo de la energía Cardinal nunca se detiene. Este ciclo es el ciclo de la magia misma.

A partir de la energía Cardinal, un mago puede crear la materia base de los Patrones, o puede reducir estos objetos a las sublimes construcciones de Espíritu y Mente. Puede convertir la Quintaesencia en poder mágico, y puede absorber el poder natural inherente a ciertos lugares u objetos. Puede conjurar encantamientos de poder permanente sobre las cosas, frustrar los empeños de otros magos y, en los más altos niveles de maestría, usar el poder de Cardinal para combatir la fuerza de la misma Paradoja. Este nivel de entendimiento no se alcanza con facilidad, pero es la base de los más poderosos y permanentes logros de cualquier Tradición y cualquier Esfera.

Los Maestros de Cardinal llevan consigo un reflejo de este poder. Pese a que incluso los mortales pueden sentir la naturaleza extraña de los magos, los Maestros de Cardinal superan ampliamente este nivel de energía. Casi parecen despedir algún tipo de radiación, divina o mundana. El poder mágico que tiene a su disposición un maestro de Cardinal le otorga la definida y palpable apariencia de una criatura de otro mundo.

Primer nivel
* Sentidos Etéreos
* Canalizar Quintaesencia Personal

Un Iniciado de Cardinal aprende a sentir y ver la Quintaesencia, ya sea la contenida en Tas, la que emana de un Nodo, la que se desplaza a través de una línea de poder, la que palpita en un Patrón natural, o la que resplandece durante una Coyuntura de poder. Su percepción de Cardinal le permite detectar el uso de la magia, determinar si una coincidencia ha sido el resultado de un acto mágico, y ver el fluido de la energía mágica en movimiento. Aunque tales percepciones no son necesariamente suficiente para determinar el Efecto concreto, alertan al mago de que se está produciendo o se ha producido una torsión del Tapiz.

De la misma manera que cada Tradición tiene su propia percepción de Cardinal, cada mago posee un tipo diferente de sentido etéreo. Algunos magos reconocen la energía Cardinal como una oscuridad o blancura brillantes, un color que sobrepasa la intensidad natural. Otros la perciben como una clase de música o melodía. Unos pocos la sienten a través de sentidos específicos y diferentes, un tipo de comprensión que no puede ser traducida a los sentidos normales. Independientemente de que aparezca como una matriz de cristal puro o una arremolinada oscuridad del Vacío original, representa poder.

Sintiendo las corrientes principales de la Fuerza Odílica, un mago puede situarse de manera que fluyan sobre su Patrón, recargando su Avatar. Antes de alcanzar el primer rango de Cardinal, el mago no puede acumular Quintaesencia libre en su Patrón más allá de lo que recibe por su Avatar. Los magos que desconocen la magia de Cardinal no pueden ganar puntos de Quintaesencia por encima de su puntuación de Avatar. Incluso si alguien intenta obsequiar al mago con puntos adicionales de Quintaesencia, éste debe por lo menos tener los conocimientos rudimentarios de Cardinal para poder conservar el exceso de energía.

Utilizando el Efecto en conjunción con otras Esferas, el mago puede ver la energía Cardinal que late en los diferentes Patrones o reconocer tipos específicos de Resonancia, y su fuerza. También puede determinar si un área es una fuente poderosa de Quintaesencia (como un Nodo), o cuándo podría sobrevenir una Coyuntura que cree energía Cardinal.

Segundo nivel
** Manejar la Fuerza Odílica
** Alimentar Patrón
** Encantar Patrón
** Convocar Arma de Cardinal
** Activar Patrones de Materia y Fuerzas

Alargando metafísicamente las manos y tocando la energía Cardinal, el mago puede realizar diminutas manipulaciones en la energía que alimenta al Tapiz. Puede manejar el poder de la Quintaesencia, almacenándolo en un objeto, o utilizándolo en ciertos casos. Puede también usar este poder para conjurar su magia con mayor poder.

Los Patrones de la materia física y de las energías pueden ser encantados, para crear por ejemplo espadas mágicas que pueden dañar a los espíritus, o láseres cargados de energía etérea que hacen arder a los vampiros. Más aún, la propia Fuerza Odílica puede ser concentrada para descargar golpes sobre los Patrones, permitiendo al mago lanzar descargas de Quintaesencia pura o fabricar brillantes armas de poder místico.

La materia base y la energía que ya están cargadas de Quintaesencia, las formas mágicas pero inertes del Tas, pueden también ser activadas, estructurando su esencia en forma de pociones o encantamientos temporales.

Utilizando otras Esferas, el mago puede conjurar materiales, fuerzas o creaciones de todo tipo a partir del éter. Puede también provocar sueños o pesadillas, o construir fantasmas casi reales con magia de Mente, o generar nuevas construcciones de energía de Espíritu.

Cada vez que un mago crea un Patrón "de la nada", utiliza este poder para distraer un poco de energía del Tapiz e imbuir con ella el Patrón. Así, todos los Efectos que crean materia, fuerzas o vida de la nada requieren que el mago utilice al mismo tiempo Cardinal 2.

Tercer nivel
*** Canalizar la Quintaesencia
*** Sublimar Patrones de Fuerza y Materia
*** Activar Patrones Vitales
*** Encantar Vida

Normalmente, un mago no puede obtener la Quintaesencia directamente de la Teluria. Aunque su fluir es inmenso y constante, también está íntimamente ligado a la forma del Tapiz. De todas maneras, en algunos lugares (Nodos) y en algunos momentos (Coyunturas), un exceso de Quintaesencia brota de la estructura del Tapiz. El mago con los suficientes conocimientos de Cardinal puede absorberlo. Pese a que no puede robar la Quintaesencia directamente de un Patrón, sí que puede aprovecharse de las raras ocasiones en que la Quintaesencia se presenta desconectada de cualquier Patrón.

Como explican los Ahl-i-Batin, la Quintaesencia puede presentarse en forma libre o encadenada, y es como el agua en el desierto, rara y preciosa. Los Nodos son la fuentes y los oasis, y las Capillas de los magos las caravanas que se detienen a descansar en ellos. Los Talismanes son las calabazas en las que se conserva el agua, mientras que las Coyunturas son los insólitos días lluviosos. Hay suficiente agua en el aire para que una palmera crezca, si le das tiempo, de la misma manera que existe suficiente Quintaesencia alrededor de ti para animar los Patrones de los elementos de la vida. El resto de la Quintaesencia, como el agua, está aprisionada, dando vida a los camellos y a las palmeras, a las mujeres y a los hombres, y de la misma manera que no puedes beber el agua del aire o de la arena, no puedes hacerte con ella. Pero el mago es un individuo afortunado, porque cuenta con la alianza de un justo y poderoso djinn en la forma de su Avatar, que le sirve agua dulce y fresca cuando la necesita, y que la transporta para él como un esclavo mientras viajan de oasis en oasis pidiendo hospitalidad. Sólo un necio un hombre desesperado asesinaría a su caballo para poder beber el agua que contiene.

Esta poética analogía esconde una verdad. A este nivel de entendimiento, el mago posee la habilidad de cambiar el agua de una calabaza a otra, o de beberse la sangre de su camello. Esto es, la Quintaesencia libre puede ser transferida de Talismán a Talismán, o de un Talismán al Avatar de un mago, o viceversa. Asimismo, el mago puede absorber Quintaesencia del Tas para su uso personal.

A este nivel, el Tas inerte puede ser sublimado e inyectado en Talismanes y Artefactos permanentes, de la misma manera que el mago lo convertía en Encantamientos en el anterior nivel, y el Tas viviente puede ser activado para crear un Encantamiento vivo. El Tas quimérico y el efímero, como la sustancia de los sueños o el ectoplasma de los fantasmas, siguen la misma regla que la materia física; las quimeras inteligentes y los seres vivientes de lo efímero son tratados como seres vivos, mientras que la materia inerte de los sueños y los ectoplasmas siguen la misma regla del Tas creado a partir de la materia o energía.

De la misma manera que antes podía encantar espadas y llamas, el mago gana ahora la habilidad de encantar seres vivientes, de manera que ahora las garras y las manos pueden infligir daño directamente sobre los Patrones. En combinación con otras Esferas, el mago puede crear objetos de poder, o recargar su energía. No sólo puede crear objetos de la nada, sino que puede absorber parte de la Quintaesencia de los Patrones a medida que degeneran. Tal Quintaesencia tiende a retornar rápidamente al ciclo, así que es mejor utilizarla rápidamente, pero puede proporcionar un poco de poder adicional para los empeños del mago.

Cuarto nivel
**** Arrancar Energía base de Patrones de Materia y Fuerza
**** Sublimar Patrones Vitales
**** Encantar permanentemente la Materia y la Fuerza
**** Alimentar la Materia y la Energía
**** Crear Gema del Alma
**** Drenar Fuente

Al igual que los Discípulos de Cardinal aprendieron a distraer y utilizar el fluido del éter a través de los Patrones de la existencia, los Adeptos aprenden ahora a devolver la Quintaesencia a la Teluria, al menos desde los Patrones establecidos e independientes (de Materia y Fuerzas). Hacer esto tiene la directa y terrible consecuencia de borrar su existencia mental, física y espiritual. El objeto se desvanece para siempre, y la energía retorna al Tapiz, pero con el uso adecuado de Cardinal, el mago algunas veces utilizar una pequeña parte de esta energía para alimentar alguno de sus Efectos.

Los Adeptos aprenden también a sublimar la Quintaesencia de los Patrones Vitales para crear a Artefactos y Talismanes, así como ese tipo de maravillas inertes que se injertan en las criaturas vivientes, como miembros cibernéticos o pendientes y joyas que no pueden separarse de su portador hasta que este muere. También aprenden a infundir Quintaesencia de su Avatar en Patrones no vivos que carecen de ella, creando de esa manera Tas, y a sublimar ese Tas e introducirlo en un Talismán que resuene con el poder de su propio Avatar. Ese tipo de Talismanes son llamados Gemas del Alma.

En lugares con una acusada Resonancia, el Adepto de Cardinal posee también la asombrosa habilidad de introducirse (metamorfósicamente) en las profundidades de la Tierra y hacer brotar una fuente de Quintaesencia libre. Este acto es el equivalente metafísico a abrir una boca de incendios en un día caluroso: pronto se cerrará, pero puede resultar muy refrescante mientras dura. De esta manera puede también recargarse la Quintaesencia de los Talismanes con un Efecto controlado.

En combinación con otras Esferas, el mago puede encantar objetos para dotarlos de cualidades específicas, aumentar poderes mágicos e imbuirlos permanentemente en objetos materiales, o dispersar todo tipo de patrones en el éter.

Quinto nivel
***** Arrancar energía base de Patrones Vitales
***** Alterar el Fluido de Quintaesencia
***** Negar Paradoja
***** Encantar Permanentemente la Vida
***** Alimentar la Vida
***** Crear Flor del Alma
***** Crear Nodo
***** Fuentes del Paraíso

Los Maestros de Cardinal pueden expulsar a los seres vivos de la existencia (en alma, cuerpo y espíritu) cortando el fluido de Quintaesencia a sus patrones, como se corta la energía a la imagen en una pantalla al apagarla. El Coro Celestial define este poder como "borrar un nombre del Libro de la Vida". Afortunadamente, el hacerlo no afecta al Libro de la Historia o al Libro del Destino (aunque los Maestros de Entropía y Tiempo sí que pueden lograrlo).

De manera inversa y más misericordiosa, el Maestro puede incrementar el fluido de Quintaesencia a través de un Patrón Vital, recargando instantáneamente su Avatar. En particular, los Maestros del Coro saben como expiar sus pecados contra la realidad, canalizando Quintaesencia para negar la Paradoja como una forma de "penitencia". El Papa Honorio, también un Maestro de Tiempo, usaba este Efecto para crear las afamadas "Indulgencias Perpetuas del Papa Honorio", que no sólo suponían el perdón de los pecados pasados sino también, en buena medida, el de los futuros. Los Cuentasueños son bien conocidos por su habilidad para cargar con energía Cardinal cristales especiales diseñados para atraer y disipar la Paradoja, mientras que los magos Herméticos crean elaboradas barreras y símbolos de protección para reforzar sus Efectos con energía Cardinal.

Los Maestros saben como encantar de forma permanente seres vivos o espíritus, o como obsequiarlos con bendiciones al modo de las hadas y los espíritus de la Umbra. Las criaturas pueden ser también cargadas con Quintaesencia para crear a partir de ellas Tas viviente, y asimismo el mago puede inyectar la Quintaesencia de su propio Avatar para crear lo que se llama una Flor del Alma, un Talismán viviente (que no tiene por qué ser una flor).

Ahora, el Maestro puede hacer brotar la fuente de Quintaesencia en cualquier parte, no sólo en las áreas de acusada Resonancia, creando magia pura, sin colorear, a través del Efecto que los Ahl-i-Batin llaman "Fuentes del Paraíso". Más asombroso aún, allí donde la Resonancia es especialmente fuerte, pueden utilizar el poder de las líneas telúricas y las sendas de dragón para crear un nuevo Nodo, o consagrar un ciclo de estaciones para propiciar una Coyuntura. No obstante, este tipo de rituales poderosos no deben ser emprendidos a la ligera.

Es generalizada la teoría de que los Oráculos del Cardinal pueden crear un Nodo o Coyuntura donde y cuando les place.
© HARDROCK



Theluckybunny
avatar
Theluckybunny está
Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 15/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.