Situación Actual
Actualmente Lubre es la primer potencia mundial. Las elecciones presidenciales están a la vuelta de la esquina. En el país se están moviendo diversas organizaciones y se sabe que en las afueras se encuentra una orden de cazadores preparándose para la gran caza de sobrenaturales. Por otra parte, el infierno y el cielo tienen una acalorada guerra en donde los primeros parecen haber ganado la batalla por lo que los ángeles y arcángeles han sido enviados a la tierra bajo identidades humanas.
Novedades
00.00
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut.

00.00
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut.

00.00
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut.
Últimos temas
» REGISTRO DE LAS MAFIAS
Sáb Sep 10, 2016 6:22 pm por La Madrina

» REGISTRO DE AVATAR
Sáb Sep 10, 2016 6:17 pm por La Madrina

» PODERES DE CADA RAZA
Sáb Sep 10, 2016 5:45 pm por La Madrina

» NUESTRAS RAZAS
Sáb Sep 10, 2016 5:28 pm por La Madrina

» AMBIENTACIÓN
Jue Sep 08, 2016 4:04 pm por La Madrina

» Jerarquía de los Demonios
Jue Sep 08, 2016 3:40 pm por La Madrina

» Los familiares
Mar Sep 22, 2015 3:11 pm por Theluckybunny

» Esfera de vida
Sáb Ago 15, 2015 7:07 pm por Theluckybunny

» Esfera de tiempo
Sáb Ago 15, 2015 7:02 pm por Theluckybunny

Reconocimientos
Nombre apellido
Mejor héroe
Nombre apellido
Mejor Villano
Nombre apellido
PJ más activo
Afiliados

Élite 0/40
Creditos
Skin hecho por Hardrock de The Captain Knows Best Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Los Wraith: Sociedad en General

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los Wraith: Sociedad en General

Mensaje por Alexandra Zanazzo el Dom Ago 02, 2015 4:33 pm



LOS WRAITHS
La Sociedad
Los wraiths eran personas normales, pero con fuertes deseos, pasiones y tareas inconclusas. Pero la muerte les llegó, y esas mismas emociones les impidieron alcanzar su lugar tras ella, renaciendo como wraiths y quedando anclados en las Tierras de las Sombras. Este lugar está a un suspiro de distancia del mundo de los vivos, pero entre ambos se alza el Manto, una barrera creada por la incredulidad de los que aun respiran. Así, los wraiths están separados de lo que más aman y desterrados a un mundo de pesadilla. Además, al cruzar la línea entre la vida y la muerte su parte más oscura, la Sombra, toma conciencia de sí misma. Difieren en métodos y personalidad, pero su mayor deseo es siempre enviar al, Olvido a su huésped.

La posición en la sociedad Wraith se mide por factores como, el poder, la edad y el manejo de los Arcanoi entre otros. Si además aún se conservan los grilletes será uno de los Wraith con más prestigio en la sociedad de los muertos.

LOS MUERTOS SIN REPOSO

Un wraith, también llamado muerto sin reposo, es el alma de una persona que, al morir el cuerpo, ni trasciende ni va al olvido, sino que permanece en un mundo propio llamado tierra de las sombras retenido en él por sus pasiones y grilletes.

Pasiones: Las pasiones son aquellos sentimientos tan fuertes para un individuo, aquellos sentimientos que le hacían sentir vivo, que le daban sentido a su vida de tal manera que superan a la muerte reteniéndole en ese limbo fantasmal. Los sin reposo se alimentan de pasiones. Es su combustible, lo que les da fuerza para permanecer firmes en esa realidad escapando de la atracción del olvido.

Grilletes: Los grilletes son aquellos lugares, personas u objetos que inspiraban unos sentimientos tan fuertes en el sin reposo cuando estaba vivo que su deseo de no perderlos le atan a este mundo incluso después de la muerte. Gracias a los grilletes los sin reposo permanecen en la tierra de las sombras.

Corpus: Un sin reposo no tiene cuerpo, sino corpus. El corpus es lo que queda de un ser humano cuando le quitas el cuerpo. Es una sustancia parecida al plasma, que alberga la mente y el alma. En términos de juego son los niveles de salud del personaje. Los puntos permanentes indican el nivel máximo de puntos temporales que se pueden tener.

Pathos: Un sin reposo se alimenta de pasión, que se almacena y representa como puntos de pathos. Un wraith obtiene normalmente pasión (pathos) si experimenta una emoción afín a él (o sea, que satisface una de sus pasiones), aunque se puede obtener también por medio de arcanoi (las habilidades exclusivas de los sin reposo).

Sombra: La sombra de un wraith es el lado oscuro, lo peor de nosotros mismos, nuestros sentimientos más horribles, que; al morir el individuo y renacer como wraith, resurgen como otra personalidad en su subconsciente. Es la versión maligna de un wraith, todo lo malo que hay en él. Es el deseo de morir hecho conciencia, que tratará por todos los medios de poner fin a su existencia. La sombra tiene sus características propias, como la angustia (pathos para la sombra), las pasiones oscuras (que le proporcionan angustia), espinas (poderes oscuros) y su propio arquetipo de personalidad.

LA SOCIEDAD DE LOS SIN REPOSO

Los wraith son individuos de sociedad, al fin y al cabo antes fueron humanos y fue eso precisamente lo que los convirtió en muertos sin reposo. La sociedad wraith la podemos dividir en 3 grupos diferenciados:

La Jerarquía: Es la facción más antigua y poderosa. Caronte, el líder de los wraith la creó para ayudar a los sin reposo a mantener una sociedad en las tierras de las sombras que fuese capaz de rechazar los ataques de los espectros y del olvido. Respalda la tradición y las leyes, siendo la más conservadora de las facciones. Siguen un sistema militar para implantar las leyes y tienen todo un ejército estructurado para ello, llamado las Legiones. Todos los jerárquicos están sometidos a la Ley de Caronte, llamada Dictuum Mortum, que les prohíbe tratar con los Vivos.

Los Renegados: Es la facción de los rebeldes, que se oponen a cualquiera que quiera ponerle limitaciones (como las leyes). Respalda el individualismo y la anarquía. En su opinión, la jerarquía sólo sirve para esclavizar al sin reposo tras la muerte. Todos deberíamos ser libres, no teniendo que respetar ninguna ley; pues en condición, todos los wraith son iguales.

Los Herejes: Es la facción de los que buscan un estado más elevado, aquellos que tienen unas creencias, una filosofía de la vida o son creyentes de alguna religión. Es la más dispar de todas, pues los cultos heréticos pueden llegar a ser muy distintos. La mayoría busca la trascendencia, aunque son filosofías tan dispares que sus motivaciones varían de extremo a extremo.

En todo momento de la existencia de un wraith llega el punto en que solo quedan dos salidas, la Trascendencia y el Olvido.

La primera vendría ser algo así como pasar a la siguiente vida, por supuesto es un mito entre muchos muertos sin reposo, desmentido por muchos otros y pocos saben en verdad como alcanzarla ya que los que lo consiguen nunca vuelven (o eso se cree) para contar su experiencia. El principal inconveniente es que dar el "paso" implica aceptar que debes continuar, pocos wraiths tienen la fuerza de voluntad para ello, para aceptar sus propias muertes, para dejar que su amor continua su vida sin él, para perdonar al borracho que lo atropello aquel sábado por la noche... La otra opción es rendirse.

El Olvido no es la Destrucción, es el Vacío que queda tras la Destrucción. Aquellos que deciden escuchar los consejos de su sombra terminan siendo devorados por él. La mayoría de los que son devorados por él terminan convertidos en Espectros, Wraiths cuya existencia se puede definir como maldad pura..
© HARDROCK





Última edición por Alexandra Zanazzo el Mar Ago 18, 2015 11:35 am, editado 2 veces

_________________
avatar
Mensajes :
53
Fecha de inscripción :
22/07/2015
Edad :
28

Alexandra Zanazzo
Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Wraith: Sociedad en General

Mensaje por Alexandra Zanazzo el Dom Ago 02, 2015 7:01 pm



LOS WRAITHS
LOS RESUCITADOS

Los resucitados es un tema sobre la obsesión, tal y como los wraith están movidos por pasiones más fuertes de lo que la mayoría de las almas vivas pueden entender, los resucitados se mueven por pasiones demasiado intensas incluso para muchos wraiths. Para resolver lo que les atormenta, los resucitados asumen riesgos que el renegado más suicida vería demenciales. Pero siempre hay mas wraiths buscando resucitar y sus sombras siempre están dispuestas a ayudarles a llegar al otro lado. Los resucitados son para decirlo claramente: muertos en vida cuya necesidad de actuar, de hacer, no puede ser satisfecha al otro lado del manto, son almas que hacen un trato con sus demonios y saltan de vuelta a los cuerpos que ocupaban en vida, algunos ansían la oportunidad de sentir el mundo solido otra vez pero se dan cuanta demasiado tarde de lo mucho que se han apartado de él. Si consideramos el resucitar como una forma de nacer, el niño nace muerto.

La sombra

La sombra de un wraith es la clave para volver a su cuerpo, la sombra tiene la capacidad de mantener atado a un wraith a la tierra de los muertos, y así el wraith debe conseguir de alguna forma que la sombra acceda a su loca idea de volver al mundo de los vivos.
Estoy segura que te preguntaras por que una entidad inteligente, que ansia el fin de su existencia, accede volver a la tierra de la piel. Superficialmente podríamos decir que parece extraño que la sombra ayude al wraith, pero debes recordar que aunque la sombra sea egocéntrica y autoindulgente, ciertamente no es estúpida, la sombras con las que he hablado eran bastante consientes de las advertencias que sus psiques no seguían. Sabían que volviendo para caminar entre los animados, un wraith reabre viejas heridas y se vuelve más vulnerable a las maquinaciones de la sombra. Es más con las distracciones adicionales de la tierras de la piel. Muchos resucitados tienden a descuidar la vigilancia de la sombra, y estas les hacen pagar por ello. Añade el hecho de que muchas sombras pueden extorsionar la psique para acceder a salir de mundo de los muertos, y de pronto la propuesta resultara muy atractiva para la sombra. Uno se pregunta por qué los wraith son tan idiotas para intentarlo. Hay otras razones por las que una sombra puede acceder a regresar, en algunos casos que he visto. Parecería que convertirse en resucitado era una idea originaria de las sombras, cada wraith es un individuo, y lo mismo pasa con las sombras. Algunas están casi tan obsesionadas con la destrucción de otros como lo están por hundirse en el olvido, y a aceptaron volver a la tierra de la piel para sembrar la destrucción en ambos mundos. Tener un cuerpo potente y casi indestructible que controlar cuando se imponga a la psique basta para que muchas sombras lleguen a grandes extremos. Un resucitado controlado por su sombra con el que tuve la desgracia de platicar tenía una cuenta de cadáveres que avergonzaría a cualquier manada del Sabbat.

LA JERARQUIA: Que los resucitados interfieran en los asuntos mortales no es la única razón por la que la jerarquía quiere reprimir el conocimiento sobre ellos. Los resucitados suponen una seria amenaza para la jerarquía al menos simbólicamente, ya que este escapa de la sociedad wraith y de la jerarquía. Probablemente los señores de la muerte estén conscientes de que son una grieta en el orden que intentan imponer, es mejor no acercarse a ellos.

ACEPTACIÓN DE LOS RENEGADOS: Los autonombrados Renegados tienen una opinión abierta de los Resucitados. Aunque las perspectivas pueden cambiar según el individuo en su mayor parte tienen amigos que, hasta cierto punto al menos, han resucitado. Es entre los Renegados como se transmite la información, en historias que intercambian amigos. Muchos Renegados entienden lo peligrosos que pueden ser los resucitados para la jerarquía, y lo útil que puede ser un agente en las tierras de la piel. Más de la mitad de los resucitados que he visto le debían un favor a un comandante renegado.

NOCIONES HERÉTICAS: Cada culto Hereje ( y parece haber miles de millones) tiene su propia opinión sobre los resucitados que va desde el odio irracional hasta la abierta aceptación. Lo único claro es que cada culto tiene su opinión, y casi siempre es bastante fuerte.
Un culto en particular parece tener un insano interés en los resucitados. “La Senda del Ser Unido”, como se la conoce, tiene como enseñanza central la idea de que, para trascender, el wraith debe unirse de nuevo a su cuerpo e imponerse a la muerte. Buscan que cada miembro del culto se convierta en Resucitado. Creen que conseguirán la trascendencia reclamando su carne en las tierras de piel. Todos los Wraiths ajenos al culto creen que son unos fanáticos extremistas por que la doctrina carece de sentido.

LOS TITIRITEROS: En mis estudios de los resucitados, he descubierto que en todos los caso, los wraiths que regresaban tenían algún conocimiento del Arcanos conocido como Titeres. Mis investigaciones sobre la materia indican que es necesario que un wraith conozca los rudimentos de este Arcanos antes de convertirse en resucitado, pero empiezo a creer que hay más que eso.
El gremio de Titiriteros parece animar activamente a algunos wraiths a convertirse en resucitados. Parece que incluso tienen un campo de adiestramiento para Muertos Vivientes potenciales, enseñando de su Arcanos así como otras ayudas a quienes quieren resucitar. La gente a la que he preguntado por el tema no dice que quieren los titiriteros a cambio de su amabilidad (de hecho, muchos dicen que no pidieron nada), pero no me lo acabo de creer.
© HARDROCK






Última edición por Alexandra Zanazzo el Mar Ago 18, 2015 10:32 am, editado 1 vez

_________________
avatar
Mensajes :
53
Fecha de inscripción :
22/07/2015
Edad :
28

Alexandra Zanazzo
Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Wraith: Sociedad en General

Mensaje por Alexandra Zanazzo el Dom Ago 02, 2015 7:01 pm



LOS WRAITHS
VOLVER A LAS TIERRAS DE PIEL
POCOS Y RESUELTOS
La mayoría de los resucitados no duran mucho entre los vivos. Suelen caer en el olvido, pues las tierras de la piel están demasiado llenas de angustia para los muertos sin reposo. Algunos caen presa de cazadores mortales (o no tan mortales). Los hay incluso que reconocen su error y se retiran de vuelta al a tierra de las sombras. Los wraiths a los que he interrogado han intentado justificar los fallos, pero siempre hay un patrón, si sabes dónde buscarlo.
Debes tener dos cosas en cuenta para entender porque hay tan pocos resucitados que duren.
La primera es que las tierras de las sombras son un lugar desolado, desprovisto de color, calidez y los placeres primarios que tan bien conocemos. Los que viven allí no pueden experimentar la emoción de estar vivos bajo un cielo lleno de estrellas o permanecer ante la salada brisa del océano, pero recuerdan con torturante detalle cómo era. Lo segundo, el corazón del asunto, es que los resucitados son los muertos vivientes, con énfasis en la palabra “muerto”. Tienen cuerpos, pero no vida. Olvidan que al resucitar no están volviendo a la vida, sino cambiando el estatus de su muertes. Quizá quien mejor lo explico fue el resucitado que dijo: mi cuerpo ya no es mi cuerpo; es sólo una cosa que muevo como si fuera una marioneta. Vuelven al mundo, a su cuerpo, pero se les recuerda sin cesar que ya no es verdaderamente suyo. Para muchos, es más que una simple decepción; es una profunda perdida que sus sombras aprovechan al máximo.
Los Wraiths que quieren resucitar son advertidos por sus amigos de la decepción potencial, y también de la fuerza adicional que ganará la sombra. SE les advierte de las penalidades de salir cavando de la tumba, de la torpeza inicial, de los cazadores y de a probable reacción de sus antiguos amigos. ¿Quién de entre los muertos ha escuchado las mismas advertencias acerca del abrazo? Tal y como somos tan necios de creernos inteligentes o afortunados para que nos ocurra, los wraiths ignoran los riesgos y se convierten en resucitados.

EVIDENCIA CORPÓREA: Para que un wraith resucite debe tener un cuerpo que ocupar en su regreso. Esto tiene especial interés para mi, ya que hasta el cuerpo más castigado se cura cuando el wraith vuelve a él; eso sí, tiene que haber un cuerpo que reanimar.
Un wraith no puede volver a un cuerpo que haya sido incinerado. Seguramente sabes que muchas culturas siguen quemando los cadáveres para impedir que sus espíritus vuelvan; ahora puedes entender la lógica tras la superstición. La decapitación también se ha usado con los mismos fines, pero no siempre funciona. Corazón y cerebro parecen importantes, y la clave para controlar el proceso de resurrección. Separarlos suele funcionar, pero sólo es seguro si se entierran por separado y lejos. No me cabe duda de que habrás oído cuentos de fantasmas que llevan sus cabezas para asustar a los tontos impresionables.
Seguro que tu fértil imaginación está creando imágenes de películas baratas de terror mientras te preguntas el aspecto que tendrá un resucitado al salir de la tumba en un cuerpo que se ha estado pudriendo durante 10 años, y que puede no o no esta completo. Sorprendentemente, la realidad no es tan mala… de hecho, muchos podrían pasar bastante fácilmente por humanos. Desde fuera, un resucitado se parece mucho a como era antes de morir. Cualquier rastro de descomposición se borra milagrosamente (aparte de un tenue, pero perceptible olor a podrido). Las heridas que fueron la causa de la muerte son visibles como tejido cicatricial, como si el resucitado hubiese sobrevivido a las heridas y hubiese pasado varios años de difícil curación. Los miembros cortados siguen cortados tras resucitar, por supuesto, y supongo que no hace falta decir que no tienen respiración, pulso, latidos ni temperatura corporal. La falta de circulación sanguínea hace que sean bastante pálidos, sobre todo si fueron embalsamados tras su muerte.

EL CONDUCTO: No basta que un wraith convenza a su sombra y disponga de un cuerpo apropiado si quiere resucitar. También necesita lo que los muertos vivientes llaman un conducto. Oí por primera vez el término en boca de un locuaz pero indiscreto titiritero al que conozco. Puedo añadir que poco después de nuestra conversación dejó de ser el conocido de nadie, pero sospecho que no fue por usar el término, sino porque conseguí persuadirle para que me ilustrase acerca de la meta física tras el funcionamiento del conducto, incurriendo así en el disgusto de su gremio. No te aburriré con los detalles esotéricos: lo importante es que el conducto sirve como puente a través del manto, y es el centro del poder de todo resucitado.
Cada conducto es único para cada resucitado. Con frecuencia es uno de sus propios grilletes, algo que erció un peso particularmente fuerte sobre el wraith en vida. Suele ser algo pequeño, pues el resucitado debe tenerlo siempre cerca, y eso es bastante difícil en el caso de, por ejemplo, un edificio de oficinas. A veces algunos resucitados deciden usar animales como conductores, esto tiende a producir los gatos y perros callejeros de aspecto más perturbadores que he visto jamás. Estos casos son menos comunes porque solo los titiriteros saben cómo desplazar el espíritu animal con la sombra, y no son muy generosos con sus conocimientos.
En cualquier caso, el objeto seleccionado se convierte en el conducto cuando el wraith sale de las tierras de las sombras y se convierte en un resucitado. En ese momento, la psique del wraith debería encontrarse en su viejo cuerpo, y su sombra en el conducto. No siempre sucede así; a veces es al revés. De todas formas, nada impide que cambien de lugar de tanto en tanto: me han dicho que es bastante frecuente.
Es realmente irónico teniendo en cuenta la batalla de voluntades que los wraiths libran constantemente con sus sombras, que los primero que debe hacer un resucitado sea encontrar su sombra. Sin él, su corpus se desintegrará poco a poco, generalmente a lo lardo de unos días. Todavia más extraño es el hecho de que lo mismo se pueda aplicar a la sombra, pues cuando está al control, posee el cuerpo y la psique permanece en el conducto, pero la sombra es incapaz de destruir el conducto, y sufrirá un dolor insoportable si se separa de él. Debo añadir que los wraiths con los que hablé del asunto no compartir mi diversión ante esta pequeña paradoja.

EL PACTO: La colaboración de la sombra es absolutamente necesaria sólo en el momento de la transición entre wraith y resucitado. Cuando un wraith es convertido en resucitado, su sombra no puede forzarle a dejar su cuerpo y volver al tierra de la sombra. Conseguir el consentimiento de la sombra suele llevar semanas de negociación. El uso de arcanos castigar suele ser fundamental, aunque las lisonjas, amenazas e incluso los sobornos (si me dejas hacer esto, te permitiré destruir uno de mis grilletes) son herramientas igualmente útiles para negociar la transición. Aunque la sombra suele estar tan ansiosa de resucitar como la psique, esto no le impedirá ser dura en la negociación. Casi todas las sombras regatearan, independientemente de que quieran resucitar o no, sólo para conseguir todas las concesiones que puedan.

REQUISITOS:
-La cooperación de la sombra
-Conocimientos de los Arcanos necesarios: títeres, red vital, habitar, materializar.
-Un cuerpo que habitar al menos debe poseer: el corazón y el cerebro para que pueda resucitar.

EL PROCESO DE RESUCITAR: Una vez que la sombra accede a resucitar, el wraith debe viajar al lugar donde está enterrado su cuerpo, e intentar fundirse con éste como si estuviese encarnando a un mortal. Esto requiere gastar un punto de Phatos, y pasar un tirada de destreza +títeres (dif. 6) Además debe gastar un punto de fuerza de voluntad (para atravesar el manto) y pasar a una tirada de fuerza de voluntad de dificultad 8.
Si amas tiradas tienen éxito, el wraith se encontrará de vuelta en su viejo cuerpo, con la sombra atrapada en el conducto.

¡HAS RESUCITADO!: El wraith es ahora un resucitado, pero lo más probable es que este separado de su conducto. El primer objetivo será encontrar el conducto. Pues tiene +2 a la dificultad en todas las tiradas basadas en la destreza hasta que lo encuentre. Debe gastar un punto de fuerza de voluntad para emprender cualquier acción que no esté relacionada con la recuperación de su conducto pues recuperar su conexión será el primer impulso vital de su nueva existencia.
Una cosa más, a los resucitados no les perjudica la luz solar, a menos que cuentes el poco halagüeño matiz que da su piel. Aunque un resucitado prudente evita la luz por razones menos urgentes que un cainita (vampiro) El fuego es un arma eficaz contra ellos.
© HARDROCK




_________________
avatar
Mensajes :
53
Fecha de inscripción :
22/07/2015
Edad :
28

Alexandra Zanazzo
Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Wraith: Sociedad en General

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.